Carlos Santana vuelve a su público con documental y gira

Los Ángeles, 20 jun (Prensa Latina) El guitarrista mexicano, nacionalizado estadounidense, Carlos Santana, se alista hoy para su gira »1001 Rainbows Tour», tras volver a conquistar al público el fin de semana con una presentación en Nueva York y el estreno mundial de un documental.
La actuación el sábado en un escenario neoyorquino y después, el lanzamiento del documental »Carlos», dirigido por Rudy Valdez, en el Festival de Cine Tribeca, fueron la antesala de lo que se avecina a partir de mañana con este itinerario del intérprete por varias plazas de Estados Unidos.
En el audiovisual se desgrana la trayectoria del artista, de 75 años de edad, y su vida en la urbe norteña; es un repaso en primera persona, sin eludir episodios dolorosos, de acuerdo con el sitio latimes.com.
Su carrera lo llevó a actuar en 1969 en el Festival de Woodstock, incluso, antes de publicar álbum alguno.
Y de ahí a obtener con »Supernatural» (1999) ocho premios Grammy, igualando la marca de Michael Jackson con Thriller.
El integrante del Salón de la Fama del Rock dejó con este documental a un público ávido y el corazón en el escenario del Teatro Beacon, en Manhattan, donde se presentó la obra, publicó el sitio digital.
La producción llegará a los cines en otoño y da a conocer la vida de un niño mexicano que soñaba con compartir el escenario con grandes músicos hasta convertirse en un ícono de estos tiempos.
El nuevo recorrido musical »1001 Rainbows Tour» arranca en Atlantic City, Nueva Jersey, y llevará a Santana desde mañana por todo Estados Unidos.
Prevista para este tour se encuentra su esposa, integrante del grupo, la baterista de jazz Cindy Blackman, quien, como testigo de los grandes momentos del compositor, también disfruta de su éxito.
Temas como »Corazón Espinado», en colaboración con Maná, »Oye como va», de la autoría del salsero Tito Puente, y »María, María», pertenecen al repertorio clásico del artista.